Este es probablemente el mayor incendio de la Historia de Chile, indicó el General Ernesto Tejos al despedir a los efectivos desde Los Ángeles rumbo a la Sexta región:

La tercera División de Montaña recibió el día de ayer de parte del Comando de Operaciones Terrestres la misión de conformar una fuerza de tareas en apoyo a la jefatura de Defensa Nacional de la Sexta Región. Los efectivos fueron despachados desde el regimiento de Montaña N° 17 de Los Ángeles destacamento que la encabeza y está conformada por el Regimiento de Caballería N°3 Usares de Angol, el Regimiento Logístico N°3 Victoria, el destacamento de Montaña N°8 Tucapel, además del Destacamento de comunicaciones Membrillar de Valdivia. Más tarde por vía aérea se despachará una Brife (Brigada Forestal), desde el Destacamento de Montaña N°2 de Arauco de Osorno, además de un equipo de operadores de maquinaria pesada desde el destacamento Tucapel.
El general Ernesto Tejos, Comandante en Jefe de la 3ª División de Montaña, quien despidió a los efectivos señaló que “esta fuerza está organizada fundamentalmente sobre medios contra incendio y medios de protección y seguridad, que son las unidades fundamentales de emergencia, las que colaboran con la formación de cordones, protección de columnas y ayuda humanitaria en el caso de ser necesario. En forma complementaria medios logísticos conformados por medios de sanidad, medios de abastecimiento y medios de enlace”.

Más de 140 efectivos del ejército viajan por tierra con el objeto de apoyar a todas las fuerzas que combaten el mega incendio de la región de O”higgins conformado por distintos focos que atacan a diferentes comunas de la sexta región.