Muere un trabajador de 60 años cayendo desde una gran altura

Un trabajador muere en la comuna de Huepil al caer desde una gran altura mientras realizaba faenas forestales. Patricio Pinilla Valencia indicó a bIO Red Noticias que profesionales fiscalizadores se hacen cargo de la investigación, desde el punto de sita de la legislación laboral, señalando además que “se trató del fallecimiento de un trabajador en la comuna de Huepil, en un predio del fundo Santya juana, donde realizaba labores en un poste de gran altura, cayendo al suelo y golpeándose fuertemente en la cabeza. No hay claridad de la altura desde donde cayó, pero fue derivado al hospital muriendo en el centro asistencial por las graves lesiones que sufrió por la caída. El trabajador fue identificado como José Muñoz de 60 años”.
La inspección del trabajo envió un fiscalizador para establecer el vinculo laboral, quien era su empleador, que tipo de faenas estaba desarrollando y si cumplía con los elementos mínimos de seguridad para faenas en altura.
Pinilla señaló a Bío red Noticias que “lamentablemente la inspección tiene que actuar con posterioridad a estos hechos. Son otras instituciones, el empleador, las mutuales de seguridad que deberían velar por la seguridad de los trabajadores.