Ex Presidente Piñera visitó a familia de trabajador fallecido en atentado incendiario.

El día de ayer el Ex presidente Sebastián Piñera realizó una visita a la comuna de Cañete para conocer el lugar del atentado que terminó con la vida de un trabajador, así como también conocer a la familia de la víctima y ofrecer apoyo legal de la fundación Avanza.
De la zona de Bío Bío acompañaron a Sebastián Piñera el Concejal por Los Ángeles Francisco González y María Carolina Ríos, quien indicó que “es una visita privada del presidente Piñera. y primero se reunió con el Alcalde de Cañete y con la vocera de la víctima de los atentados. En una reunión que se realizó en la municipalidad. Luego fuimos al sector donde fue el incendio, lugar en que murió quemado el trabajador don José Retamal. Allí conversó con compañeros de trabajo de don José, quienes relataron al Presidente como fueron los sucesos. Posteriormente a esto, nos trasladamos a la comuna de Los Álamos a darle las condolencias a la viuda y a las dos hijas que se encontraban en la casa.”.
María Carolina Rios indicó que la finalidad fue primero solidarizar con la familia de la víctima y continuó diciendo que “aquí, independiente de todo , lo importante es la muerte de un trabajador, un ser humano que tenía una familia detrás, donde de alguna manera están desamparados porque están solos”.
De acuerdo a María Carolina Ríos el gobierno no se ha hecho parte, bajándole el perfil a los atentados como lo continúa relatando: “Los que estuvimos ahí nos dimos claramente cuenta que de que efectivamente fue un acto terrorista por el lado que se le mire. Esto no es un incendio casual, esto no es un delito simple”.
En la ocasión Sebastián Piñera señaló que es un deber aplicar la ley antiterrorista en este caso y que la Fundación Avanza prestará todo el apoyo legal que la familia requiere.