PDI Concepción recuperó especies avaluadas en 7 millones de pesos

Notebooks, Tablet, celulares y hasta una batería de helicóptero entre las especies incautadas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer por el delito de receptación e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que se le encontrara en su domicilio particular, especies obtenidas producto de robos y cannabis a granel.
El inspector Erson Bascuñán Betancur, indicó que “Las diligencias comenzaron con una instrucción particular de la fiscalía que daba cuenta de un computador robado. Luego de realizadas las indagatorias correspondientes se logró ubicar esa especie en un domicilio del sector de Pedro de Valdivia Bajo”.
El oficial agregó que al ingresar al inmueble se encontraron otros artículos por los cuales existían denuncias previas cursadas por otras cuatro víctimas, decomisando Notebooks, celulares, tablets, discos duros, pendrives, herramientas y maquinarias, incluida una batería de helicóptero.
Las especies recuperadas serán devueltas a sus dueños, mientras que la joven fue trasladada hasta el tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.