14 mil millones para el estadio municipal angelino pondrá gobierno.

Gobierno financiará más de 14 mil millones de pesos para Estadio Municipal de Los Ángeles, de acuerdo a lo indicado por el Consejero Belloy.

Hoy en la tarde Bio Red Noticias conversó con el consejero Regional del Partido radical, por Bío Bío Javier Belloy, quien indicó que definitivamente el proyecto del Estadio Municipal tendrá un financiamiento central en gran parte, con lo que queda terminada la polémica nacida en relación a que el GORE debería financiar casi la totalidad del proyecto.

Belloy indicó que “se ha dado una tremenda polémica en la cual hemos salido varios a hablar respecto al financiamiento para la construcción del estadio de Los Ángeles, que en realidad va a ser un estadio provincial.
La verdad es que jamás en Consejo Regional ha llegado a algún acuerdo con el Ministerio del Deporte con el Instituto nacional de Deporte, o con algún parlamentario, o con el grupo de parlamentarios de la zona para financiar parte de este estadio municipal. En un principio se habló incluso que nosotros íbamos a financiar alrededor de ¾ del estadio. La información que entregaron algunos medios de prensa decía relación con ello. Se nos consultó y respondimos que no habíamos visto ningún proyecto, no teníamos las cifras, no estaba en tabla, no estaba socializado por el ejecutivo. En lo personal me molesté muchísimo al saber que se pretendía que el Gore financiara más del 70% del monto total del estadio y esto lo conversé con el presidente del Consejo regional, el consejero Hugo Cautivo, así como con el Intendente Rodrigo Díaz. Sin embargo hace minutos me llegó la ficha con los montos exactos”.

El consejero señaló los montos que definitivamente se consideran para el financiamiento del proyecto y que “según lo que indica esta ficha, este proyecto que podría llegar a la comisión en el Gobierno regional para su discusión y sanción, tiene un monto de 17.915.millones de pesos. En esta misma ficha se indica que 14.339 millones los va a aportar el sectorial. En otras palabras el Ministerio del Deporte, o directamente el gobierno central. Por otro lado se le solicitará al Fondo nacional de Desarrollo Regional la cifra de $ 2.867.895.000. Esos montos si están adecuados para que sean analizados por los Consejeros Regionales.

Finalmente, Javier Belloy reiteró a Bio Red Noticias Digital, como una forma de dejarlo claro que “hasta el momento no hay acuerdo con el Gobierno Regional y no se ha hablado de ningún acuerdo”.