Tres incendios forestales afectaron Los Ángeles en la jornada del Sábado.

Tres fueron los incendio forestales prácticamente simultáneos que afectaron la comuna de Los Ángeles en este Sábado y que obligaron a Bomberos y personal de Conaf a multiplicarse, incluyendo helicópteros de combate de fuego y avión Dromader.
Así lo relató a Bio Red Noticias el Comandante del Cuerpo de Bomberos Héctor Rivera Cuevas:
“Los tres incendios que tuvimos que enfrentar ayer desde el punto de vista forestal fueron, uno en el sector Rarinco al interior de San Andrés, que se inició en matorrales y se propagó a una parte del bosque. Este incendio se trabajó en conjunto con personal de brigadas de Conaf, incluso con apoyo aéreo para evitar la propagación.”

Con relación al segundo incendio Rivera Cuevas indicó que este foco fue más complicado señalando que el lugar siniestrado fue en el sector La Suerte camino a nacimiento.
“en este segundo foco contamos con el apoyo de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Negrete, más una unidad de Conaf. El trabajo implicó combatir el fuego en rastrojos, matorrales y pastizales. El fuego se propagó hacia algunos árboles nativos acercándose a algunas viviendas. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de Bomberos de ambas comunas más las brigadas de Conaf, se logró circunscribir el fuego a arbustos y matorrales y algunos árboles considerando un buen resultado en el ataque del siniestro”.

El tercer foco se presentó en el sector Millantú, en un bosque aledaño a la población Los Castaños, saliendo al camino hacia Las Trancas. El comandante del Cuerpo de Bomberos angelino indicó que fue un pequeño foco de unos 500 metros cuadrados. El fuego afectó a material residual de un trabajo realizado por la forestal del lugar en la construcción de un cortafuegos. El material por causas que se desconocen comenzó a combustionar y generó la alarma en la población. La séptima compañía se movilizó al lugar controlando rápidamente la emergencia.