PDI de Coronel realizó campaña Sebra Blanca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizó una jornada preventiva para los visitantes del principal balneario de la comuna.

Seguridad en Brazaletes o “Sebra” es una campaña que realiza la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con la Jefatura Nacional de Delitos Contra Los Derechos Humanos y Las Personas con la finalidad ubicar lo más pronto posible a los menores o adultos mayores que podrían estar extraviados.

“Para evitar estas situaciones, tanto a los niños como a las personas de la tercera edad se les coloca un dispositivo, consistente en una pulsera de un material altamente resistente al agua y a la fuerza, que contiene los antecedentes de la persona y de alguien que lo tenga a su cuidado, por ejemplo los padres. Así, en el caso de que se extravíe y no sea capaz de señalar sus datos básicos, como dirección o número de teléfono, estos sean fácilmente habidos en el brazalete”, señaló la jefa de la Bicrim Coronelina, comisario Karem Pizarro Morales.

Además indicó que lamentablemente un extravío es una situación muy compleja de manejar. “Es por esto que como PDI entregamos esta herramienta que es tremendamente útil en el caso de la pérdida de una persona”, manifestó.

En tanto, el Capitán de Puerto subrogante de la comuna puerto, Teniente Segundo Juan Paulo Leiva Costa, señaló que: “Para la Armada de Chile es muy importante trabajar en conjunto con la policía, porque el extravío de las personas en las playas y los hechos de inmersión son los más recurrentes, por ende, trabajar en conjunto y colaborar con esta iniciativa constituye una manera de prevenir este tipo de incidentes”.