PDI de Concepción incauto 9 Kilos de Cocaina

Detectives de la Brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco) detuvieron a una mujer durante el procedimiento.

Los oficiales de la Brianco penquista, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de encontrar en su domicilio más de ocho kilos del estupefaciente el cual se encontraba dosificado en diferentes cantidades.

El jefe de esa unidad especializada, subprefecto Eduardo Flores Sotomayor, señaló que “luego de realizadas las diligencias investigativas se determinó que una mujer se abastecería de una cantidad importante de droga. Luego se realizó un control de identidad momento en el que portaba aproximadamente un kilo de la sustancia en un bolso”.

Desde la Brianco indicaron que se ingresó al domicilio de esta persona encontrando la droga restante. “Al interior de la casa los detectives decomisaron más de 135 mil dosis de la sustancia ilícita, la que estaba distribuida en contenedores de diferentes tamaños, dinero en efectivo y otras especies menores relacionadas con el ilícito.

El subprefecto Flores, agregó que con esta diligencia se logra sacar de circulación una gran cantidad del estimulante, evitando que llegue a los consumidores, siendo ésta la más importante en la Región del Bío Bío en lo que va del año.

La mujer, que registra antecedentes policiales por hurto, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía Concepción.