Brillante gala del Bafolca en Cabrero

Como lo consigna el portal municipal cabrerino, enmarcada en el programa municipal Verano Cabrerino, el Ballet Folclórico Latinoamericano Bafolca de Cabrero ofreció una deslumbrante muestra de color, música y movimiento en una gala que resumió lo mejor del año pasado.
Al cierre de la jornada, realizada en la plaza de armas, el alcalde Mario Gierke felicitó a los estudiantes de escuelas y liceos municipales que integran este conjunto de categoría sobresaliente, digno de ser embajador cultural de la comuna en Chile y otras naciones. Agradeció el trabajo y compromiso del equipo conformado por Mario Toloza Campos, coordinador general; Cristofher Toloza Campos, director musical; y Rigoberto Mellado, director de baile. Entregó un galvano municipal al grupo, expresando el reconocimiento de la ciudadanía a su talento y perseverancia por llevar este arte a los escenarios.
El Bafolca fue creado para desplegar los talentos artísticos de niños y adolescentes, además de fomentar la disciplina, la responsabilidad, la perseverancia y el trabajo en grupo, entre otros objetivos.