Remodelación de plaza de Monteaguila.

Un notorio avance muestran las obras de la remodelación integral de la plaza de Monte Águila. El proyecto municipal es financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y presenta ya un 38% en su totalidad y un 80% de sus pavimentos. El Sábado, se efectuó un acto y un recorrido por las faenas, encabezados por nuestro alcalde Mario Gierke y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto a concejales, dirigentes vecinales y funcionarios municipales y del Serviu.
Los asistentes pudieron comprobar la calidad de la faena y, sobre todo, que el proyecto está respondiendo a lo que fue definido por los arquitectos diseñadores acogiendo la serie de sugerencias presentadas por la comunidad en varias sesiones de trabajo. Así lo destacaron el alcalde y el seremi, quienes coincidieron en que esta es la mejor forma de que la nueva plaza marque mayor identidad, pues los vecinos se verán mejor representados. En la misma forma se expresó Yolanda Burgos, presidenta de la villa Renacer, quien agradeció públicamente al alcalde por gestionar exitosamente muchos adelantos para Monte Águila; y al seremi, el Gobierno Regional y los ministerios, por acoger, financiar y ejecutar esas obras.
Se presentaron los bocetos de los 21 mosaicos presentados por quince vecinos, en el concurso abierto por la Municipalidad para la confección de los tres anillos en las esquinas nororiente, surponiente y suroriente de la plaza. La cuarta esquina tendrá un mosaico con un águila, marcando el inicio/final de la próxima ciclovía que unirá las plazas de Monte Águila y Cabrero, otro proyecto municipal que financiará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ya se encuentra en la fase de expropiaciones en la franja del camino.