Alcalde de Quilleco se reunió con ministra de Salud Carmen Castillo

Como lo indica el portal municipal quillecano, el alcalde Jaime Quilodrán sostuvo hoy una importante audiencia con la Ministra de Salud Carmen Castillo. En la reunión, la máxima autoridad de la comuna de Quilleco estuvo acompañado de la directora del servicio de salud de Bío-Bío Marta Caro y el diputado Manuel Monsalve.
En dicha instancia se sostuvieron serias gestiones para la resolución de una de las problemáticas mas importantes que viven nuestros vecinos de la comuna de Quilleco, como lo es materia salud. A pesar de la apretada agenda de la ministra, fue posible poner de manifiesto las falencias del sistema comunal de salud que está administración esta corrigiendo como una de sus prioridades.
La salud primaria es uno de los temas más delicados para la gestión de las comunas, principalmente en aquellas con altos niveles de pobreza, en donde los servicios de salud deben estar enfocados desde la atención a los grupos mas vulnerables, hasta temas como la ampliación de la cobertura mediante la dotación de más médicos generales de zona. Es precisamente en esos puntos donde pondrá énfasis la administración municipal, comprometiendo gestiones conjuntas a nivel nacional, regional y provincial, destacando que el compromiso esta con las personas, las familias y la comunidad.