No se repondrá retén móvil en la vega

NO SE REPONDRA EL RETEN MOVIL EN LA VEGA TECHADA. SIN EMBARGO CARABINEROS SE COMPROMETIO A PERSONAL PERMANENTE EN OFICINA QUE COMIVELA TIENE PARA TAL EFECTO.
En una reunión sostenida hoy por la mañana entre Pedro Valdés, Presidente de Comivela, el Mayor Oscar Muñoz Vásquez, Sub Prefecto Subrogante en Bio Bio y el Consejero Regional Cristian Fuentes, se trató la solicitud de los trabajadores de la Vega Techada de reincorporar la unidad móvil de Carabineros para el sector.
Como fuera informado hace algunos días por Bio Red Noticias, los trabajadores de la Vega Techada se encontraban molestos por la falta de contingente Policial en el sector lo que permite aumentar la delincuencia en el lugar, pero que además provoca la sensación de inseguridad, tanto a quienes a diario trabajan en la Vega, como a quienes compran y transitan por ahí.
El Mayor Vásquez planteó que el retiro de la unidad se debe a que existen otros focos de mayor delincuencia en la ciudad, pero que además es debido a que Carabineros no cuenta con los suficientes medios para cubrir todas las zonas de la comuna, ya que se cuenta con sólo una unidad de tal tipo para Los Ángeles, y que esta debe ser derivada conforme a las estadísticas que registra carabineros, y las estadísticas indican que en el sector hay muy pocas denuncias de ilícitos, por lo que tanto el Mayor Vásquez, como Pedro Valdés hicieron el llamado a que la gente haga sus denuncias, ya sea por robos, comercio ilegal o la venta de productos robados.
Por su parte, Pedro Valdés se mostró satisfecho con la reunión, ya que si bien la unidad móvil no puede retornar al sector de la Vega, el Mayor Vásquez se comprometió a tener en forma permanente contingente Policial en el lugar, para lo cual se dispondrá de la garita que se encuentra en la vega techada, y así contar periódicamente con personal policial.
En tanto, el Consejero Regional Cristian Fuentes, quien gestionó la reunión, manifestó la importancia de contar con contingente policial en el lugar, ya que si bien es cierto existen pocas denuncias por parte de la comunidad, esto no significa que allí no se cometan ilícitos. Además, mencionó la importancia de contar con otra unidad móvil por parte de Carabineros, por lo que planteará esta necesidad para intentar gestionar un nuevo móvil de estas características para Los Ángeles.
#BioRedNoticiasLA