Alcalde nacimentano logra compromiso de visita de autoridades

ALCALDE DE NACIMIENTO COMPROMETE VISITA DE AUTORIDADES DE GOBIERNO, EN REUNIÓN SOSTENIDA EN LA SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA
Una importante reunión sostuvo el alcalde Hugo Inostroza el miércoles 4 de enero, en dependencias de la Subsecretaría de Economía en Santiago.
Allí, el jefe comunal dialogó sobre diversos temas con el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso Narváez, y con profesionales de la Subsecretaría.
Uno de los aspectos más relevantes del encuentro dice relación con el compromiso de concretar una visita de la subsecretaria de Economía y del gerente general de Sercotec a la comuna de Nacimiento, en marzo de este año, para participar en una nueva sesión de la Mesa Empresarial que lidera el alcalde Inostroza.
El edil destacó que “somos la única comuna de la región que tiene una Mesa Empresarial, con la gran industria, con los metalmecánicos, comerciantes y diversos gremios. Entonces, extendí la invitación a la subsecretaria de economía, al gerente general de Sercotec y a la Corfo para que visiten Nacimiento en marzo. Ellos ya tenían referencia del trabajo que estamos desarrollando en la comuna, así es que comprometí su presencia en marzo”.
Asimismo, durante la reunión en Santiago, se acordó coordinar entre la Municipalidad de Nacimiento y la Dirección Regional de Sercotec Region del Biobio, la realización de eventos de difusión a micro y pequeños empresarios, emprendedoras y emprendedores de la comuna, para que conozcan las convocatorias de los Concursos de Instrumentos de Fomento Productivo que opera Sercotec, los que se efectuarán en los meses de marzo, abril o mayo.
Finalmente, el alcalde Inostroza se comprometió a colaborar para que los almaceneros de Nacimiento postulen a la convocatoria del fondo concursable del Programa Almacenes de Chile, que en la región cierra el 16 de enero de 2017.