Colegio de Laja entre los mejores del país, a punto de ser cerrado

Ante los antecedentes publicados por diversos medios de circulación nacional que ubican al Colegio San Jorge de Laja, como uno de los mejores Chile y de la región del Biobío, en el Ranking PSU. El Senador por Biobío Cordillera, Víctor Pérez, señaló “está información viene a ratificar una vez más, que este establecimiento no puede ni debe ser cerrado”.

Esto recordemos, en el marco del cierre de este establecimiento anunciado por CMPC, compañía de la cual depende el Colegio San Jorge.

El Senador, Pérez Varela, señaló “estos antecedentes, que nuevamente muestran la calidad de este colegio, hacen renacer con más fuerza una pregunta que se viene repitiendo por años, cómo cerrar uno de los mejores colegios de Chile y la región del Biobío”.

En este sentido, el parlamentario, enfatizó, “no se puede cerrar un colegio que a pesar de ser pequeño, entrega un aporte tan importante a Laja, una comuna que tiene un serie de dificultades de carácter social, por lo tanto, creo que a raíz de estos resultados hay que seguir trabajando para evitar el cierre del Colegio San Jorge, y para lograr fortalecerlo y revitalizarlo como una alternativa educacional para la región, la provincia- pero-, por sobre todo para Laja”.

En este sentido, señaló Víctor Pérez, “lo primero que estamos haciendo es colocar el tema sobre la mesa, y segundo contactarnos con diversas instancias regionales para hacer un frente común que nos permita convencer a quienes tienen que tomar esta decisión de revertir esta medida”

“Cuando hoy la lucha es por la calidad de la educación cerrar uno de los mejores colegios de Chile claramente me parece un contrasentido”. Esgrimió el Senador Pérez Varela.

Fotografía: Lajino.cl